Futuroscope, consejos para visitarlo
Futuroscope es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia, un entretenido lugar con todas sus atracciones basadas en la realidad virtual.
Futuroscope es un parque muy especial ubicado en la ciudad francesa de Poitiers. Es diferente a los parques de atracciones que conocemos de otros países. En Francia es una referencia, es el segundo parque de atracciones más visitado del país y ha recibido desde su creación en 1987, 52 millones de visitantes. Y muchos de ellos son españoles porque en 2019 el 45% de los visitantes extranjeros que fueron al parque eran de nuestro país.
¿Qué tiene Futuroscope de especial? Que es un parque con todas sus atracciones basadas en la realidad virtual. Esto es magnífico para las personas con vértigo y miedo a las alturas porque el cerebro, a pesar de que las atracciones están en 3, 4 y 5 D, sabe perfectamente que uno está sentado en una butaca lo que elimina ese vértigo y esa sensación de miedo a lo desconocido, al peligro.
El parque tiene más de 40 atracciones y con dos días tienes más que suficiente para ver y vivir todo lo que te ofrece. El año pasado inauguraron una nueva zona para niños llamada Futurópolis, que fue un rotundo éxito. Con 21 juegos y atracciones repartidos en 3 hectáreas, esta mini ciudad reúne todos los sueños de los niños y diferentes oficios a los que jugar a ser mayores.
Atracciones imprescindibles
Futuroscope tiene mucho que ver y hacer pero por supuesto tiene atracciones imprescindibles que son las más visitadas y que no te puedes ir sin probar.
Por ejemplo Arthur, la Aventura 4D. Esta película, de 4 minutos y medio, está realizada con perfeccionismo en formato Imax y proyectada en 3D en una pantalla en forma de bóveda de 900 m2 y está llena de efectos sensoriales. Es toda una experiencia que gusta mucho a los niños.
Baila con Los Robots. Esta atracción, con música del DJ Martin Solveig, es única en su género. Los visitantes, subidos a unos robots, bailan al ritmo de la música. Hay tres niveles de intensidad y os aseguramos que el más intenso es para valientes.
El Viaje Extraordinario. Es la atracción favorita del parque. Inspirada en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, nos propone dar la vuelta al mundo pero en 4 minutos. Instalados en una gran plataforma que se moverá al paso de los diferentes paisajes, los visitantes se sentirán inmersos gracias a la pantalla gigante donde se proyectan imágenes de gran nitidez. El viaje recorre el desierto egipcio, el Himalaya o el Taj Mahal. Es una de nuestras preferidas.
La Máquina del tiempo de los Rabbids. Esta suele ser una de las favoritas de los más pequeños porque siempre les saca una carcajada. Se trata de un viaje en el tiempo con los Rabbids. Los visitantes, equipados con gafas 3D y sentados en un tren, pasarán por diferentes decorados como La Grecia Antigua, el lejano Oeste, el Espacio y tiene diversos efectos especiales.
Gran novedad para 2020
OBJETIVO MARTE. Futuroscope realiza en 2020 su mayor inversión desde su creación. Se movilizarán 20 millones de euros para proponer a los visitantes una atracción con sensaciones «Objetivo Marte», diseñada como un centro de entrenamiento espacial.
Esta nueva atracción permitirá al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus habilidades para partir en una misión al planeta Marte.