Prepara tu móvil para viajar al extranjero
Si ya tienes el vuelo y el hotel reservado, si ya tienes la maleta preparada para viajar al extranjero, espera un momento, ¿tienes listo tu teléfono para viajar? Te damos algunos consejos para preparar tu móvil cuando viajas al extranjero.
Te mereces un descanso y un viaje inolvidable, así que lo mejor es prepararlo con antelación para que nada pueda fallar. Si viajas al extranjero seguro que has tenido en cuenta muchas cosas como el cambio de moneda o la atención sanitaria pero, ¿qué pasa con tu móvil?
También hay que preparar el teléfono móvil si viajas fuera de España. Como no queremos que te encuentres una desagradable sorpresa a tu vuelta con tu factura de teléfono, te dejamos algunos consejos para preparar el móvil al viajar el extranjero. ¿Cuál es tu destino?
Preparar el móvil para viajar por Europa
Si tu viaje es por Europa, si vas a pasar un fin de semana en París, Londres o Roma o si tienes planeado pasar dos semanas conociendo las islas griegas, no tienes que darle muchas vueltas al tema el móvil, tan solo asegúrate de llevar un adaptador de corriente para que puedas cargarlo estés donde estés.
La carga del móvil suele ser el problema más habitual porque estás de viaje, estás descubriendo ciudades nuevas y pasas menos tiempo en el hotel. Ya sabemos que la batería no dura nada y menos si estás sacando fotos a todo lo que ves. No te vendría mal llevar un cargador de batería portátil.
Por suerte en la Unión Europea puedes seguir utilizando tu tarifa de datos sin ningún recargo debido al famoso fin del Roaming en Europa, pero cuidado que hay letra pequeña y algunos países como Suiza o Andorra que se quedan fuera de la propuesta. Así que será mejor que consultes con tu operador de telefonía móvil cuáles son tus posibilidades reales.
Preparar el móvil para viajar fuera de Europa
La cosa se complica con el uso de datos si vas a viajar a Estados Unidos, si vas cumplir tu sueño de ir a Punta Cana o si quieres pasar una temporadita en la India. Lo primero es desactivar el uso de datos de tu teléfono, así te aseguras que solo te va a funcionar cuando estés conectado a un punto Wifi. Y lo segundo es tener ciertas precauciones con las operaciones que haces con tu teléfono desde un punto Wifi público, ya que no son muy seguros.
Si lo que vas a hacer es pasar unas vacaciones largas, puede que te convenga comprar una tarjeta SIM del país en el que estás, aunque para eso necesitas que tu teléfono sea libre. Seguramente te salga más económico tanto el uso de datos como hacer llamadas y enviar mensajes.
Puedes descargar todo lo que vayas a necesitar antes de ir, por ejemplo, los mapas de Google Maps o listados de hoteles de la zona. También es importante que tu móvil tenga un antivirus y una aplicación que permita localizar el teléfono en caso de pérdida.
Aunque siempre puedes optar por la mejor recomendación cuando se trata de una escapada breve que es dejar el móvil en casa, desconectar de tu mundo y hacer inmersión en ese mundo nuevo del destino que vas a descubrir. ¿Te atreves a viajar sin móvil?