La París Fashion Week, el gran final del mes de la moda

Maria Reig 22 Febrero, 2019

La Semana de la Moda de París para la próxima temporada Otoño-Invierno 2019/2020 da el pistoletazo de salida el próximo 25 de febrero. Es la tercera cita de moda más importante del año en la capital francesa, tras la Alta Costura y la Semana de la Moda masculina.

Los diseñadores y las firmas más prestigiosas del momento enseñarán sus últimas tendencias del 25 de febrero al 5 de marzo. París presenta las nuevas colecciones de Prêt-à-Porter en numerosos desfiles y shows de lo más singulares. Un acontecimiento único que se desarrollará en diferentes lugares de la ciudad y al que acuden muchas celebrities, bloggers, estilistas, fotógrafos, influencers, modelos, etc.

Desfile de Valentino en la PFW Primavera/Verano 2019. Fuente: Vogue.es

Novedades en la París Fashion Week

Muchas son las caras nuevas en esta pasarela. Todas las miradas en el desfile de Lanvin estarán puestas en su nuevo director creativo, Bruno Sialelli, anterior director de moda masculina en Loewe. Mientras tanto, la directora creativa británica Louise Trotter debutará con su primera colección para Lacoste, la primera mujer en dirigir la marca de ropa deportiva francesa en sus 85 años de historia. Además, Nina Ricci, Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh presentarán su primera colección completa como directores artísticos conjuntos.

Otra de las novedades y tendencias hacia las que se dirige la moda es al ecologismo. El lujo francés está buscando un sentido del equilibrio y de la ecología del planeta para encontrar soluciones éticas. Por ejemplo, Mugler ha empezado a utilizar crepé sintético, y Courrèges, que ha sido adquirida recientemente por un grupo ecologista, ha anunciado que abandonará el uso del vinilo y del plástico.

Karl Lagerfeld. Fuente: Chanel

El último adiós a Karl Lagerfeld

El pasado 19 de febrero el mundo de la moda se vestía de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld. Durante los últimos 35 años ha sido el director creativo de Chanel, cargo que también ocupaba en Fendi. Comenzó su carrera en el mundo de la moda de la mano de Pierre Balmain, después continuó colaborando con Fendi y Chloé en los años 60. Fue en 1982 cuando se convirtió en director creativo de Chanel, lo que dio paso a una valiosa alianza que tuvo como resultado algunas de las mejores colecciones de Alta Costura de la historia.

El káiser de la moda nunca se retiró y su sucesor queda ahora en el aire. Pero lo que es seguro es que estará presente en la mente de todos aquellos que estos días tengan su atención puesta en la Semana de la Moda de París. Su colección final para Chanel cerrará los shows de la temporada el próximo 5 de marzo.

Hotel Le Bristol Paris

Los hoteles más elegantes

Para el gran final del mes de la moda nos merecemos los hoteles más elegantes de París. Hoteles.net ha hecho una pequeña selección para encontrar la almohada perfecta a la que aferrarse tras un intenso día de pasarela.

El Buddha Bar Hotel está en el elegante distrito 8 de la capital francesa. Abrió sus puertas en 2013 en una mansión del siglo XVIII. Ofrece un desayuno típico parisino cada mañana y da la oportunidad de disfrutar de platos internacionales en su restaurante con vistas al jardín. Los amantes de la decoración asiática no se lo pueden perder.

Muy cerca del Jardín de las Tullerías y de los Campos Elíseos encontramos el Hotel de Crillon. Sus habitaciones cuentan con ropa de cama de Rivolta Carmignani y almohadas y edredones de Drouault. Además, algunas tienen balcón y vistas a la torre Eiffel. Entre sus huéspedes más destacados se encuentran Madonna, Sophia Loren, Taylor Swift y Celine Dion. La gran suite de Les Grands Appartements fue diseñada por Karl Lagerfeld, mientras que la suite Marie Antoinette, con su pan de oro, mármol y cristales de Versalles es la verdadera joya de la corona. Allí mismo tomó clases de piano la reina francesa.

Con un auténtico jardín francés interior y una azotea con piscina y vistas a la torre Eiffel encontramos Le Bristol Paris. Fue el primer hotel de Francia en recibir una distinción de “Palacio” por parte del Ministerio de Turismo. Abrió sus puertas por primera vez en 1925 y cada una de sus 120 habitaciones y suites está decorada de forma única. Contienen opulentos muebles de estilo Luis XVI además de tapices de seda, cortinas de terciopelo y colchas de tafetán. Alberga cuatro restaurantes, de los cuales dos tienen estrella Michelin, y un spa exclusivo con productos de La Prairie.