París en invierno

Xabier Tovar 14 Febrero, 2019




La Ciudad de la Luz es uno de los mejores destinos turísticos que podrás visitar dada la gran variedad de actividades que ofrece y ese carácter bohemio y romántico que tan atractivo nos resulta. El lado positivo de visitar París en invierno es que no hay tantos turistas, de modo que encontrarás precios más asequibles en los hoteles y no tendrás que esperar tanto para entrar en sus museos. Además no solo podrás pasear y quedar embelesado con la maravillosa iluminación nocturna de sus monumentos, sino también disfrutar de las diversas actividades que la ciudad te ofrece incluso en invierno y que te sugerimos a continuación.




cafe des deux moulins
cafedesdeuxmoulins.fr

Tomar un riquísimo café

Hay numerosas cafeterías en París donde poder tomar algo caliente que nos anime a seguir nuestra visita invernal. Sin embargo, hay que destacar el Café des Deux Moulins pues es famoso al ser el lugar donde trabajaba la protagonista de la película Amélie. Se encuentra en la unión de las calles Rue Cauchois y Rue Lepic. Su nombre se debe a que en las proximidades se encuentran el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette. La cafetería se caracteriza por su decoración en un tono rojo intenso y por albergar en su interior referencias a la película de Amelíe. Si eres un fan de este largometraje, no debes perder la ocasión de visitarla.

El Café de la Paix es algo más caro, pero disfrutarás de las delicias que ofrece y de su decoración procede del siglo XIX, la cual se debe a Garnier. También encontrarás de interés el Café de la Rotonde, Les Deux Magots o Le Café Tournon.


louvre
louvre.fr

Visitar alguno de sus numerosos museos

Obviamente no puede faltar una visita al conocido Museo del Louvre. Se encuentra en un antiguo palacio y exhibe piezas que van desde la pintura, especialmente obras impresionistas, hasta bienes arqueológicos. Allí encontrarás la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Otros museos que podrás visitar son el Museo de Orsay, el Museo Rodin, el Museo Cluny, el Museo de Artes Decorativas o el Museo del Cine, entre muchos otros. También encontrarás algunos donde se realizan exposiciones gratuitas, como es el caso del Centre Pompidou.


Montmartre
paris.info

Pasear por el barrio bohemio

Es cierto que antes de disponernos a pasear en invierno por París hay que tener en cuenta que la temperatura media no supera los 7º, por tanto no hay que olvidar llevar ropa de abrigo. Aún así, el paseo merecerá la pena.

Montmartre se conoce como el barrio de los pintores ya que muchos impresionistas vivieron allí durante el siglo XIX. Se localiza en una colina de 130 metros de altura, en la orilla derecha del Río Sena. Allí se localiza la Basílica del Sagrado Corazón, que también es un lugar de gran interés turístico.

Se pueden distinguir dos áreas distintas en este barrio. Una de ellas en los alrededores de la Plaza Pigalle, donde hay varios cabarets como el famoso Moulin Rouge. Por otro lado encontrarás la zona más bohemia, ya que posee varias galerías de arte y también restaurantes en la Place du Teatre.


Les GaleriesLafayette Haussmann
wikipedia

Ir de compras a Lafayette

Les Galeries Lafayette Haussmann se considera el mayor centro comercial de Occidente, disponiendo de cuatro plantas. Está localizado en el distrito 9 de París y fue creado en 1893. Destaca su decoración floral y sus pisos circulares, así como su gran escalera central. Allí podrás apreciar más de mil marcas distintas, tanto parisinas como internacionales, y encontrarás precios muy diversos. Desde el centro comercial tendrás unas fabulosas vistas a la Torre Eiffel y a Montmartre.

Se trata de un lugar que simplemente merece la pena visitar por su preciosa decoración. También posee un restaurante de precio bastante asequible. El horario de apertura es de 9:30 a 20:00 de lunes a sábado, exceptuando los jueves cuyo cierre es a las 21:00. Podrás llegar tanto en metro como en autobús y además contarás con un aparcamiento abierto las 24 horas.


Dónde hospedarse:

  • Appartement Paris Lafayette es un alojamiento independiente localizado cerca de la sala de conciertos La Cigale, del Sacré-Coeur y de la Ópera Garnier. Posee un dormitorio, TV de pantalla plana, comedor, cocina con horno, baño y zona de estar. Además se encuentra próximo al aeropuerto de París-Orly.
  • Hôtel Particulier Montmartre se localiza muy próximo a la Basílica del Sagrado Corazón. Tendrás jardín, terraza y bar. Ofrece habitaciones con baño privado, ducha, escritorio y caja fuerte. En su restaurante podrás degustar una gran variedad de platos franceses.
  • Dreamyflat Louvre museum se encuentra muy próximo al Museo del Louvre y ofrece alojamientos con cocina totalmente equipada y baño privado. Además, La Sainte-Chapelle se encuentra a menos de 1 kilómetro y el aeropuerto de París-Orly a menos de 18 kilómetros.