Cena romántica por San Valentín en la Torre Eiffel
En París, la ciudad del amor, uno de los planes más románticos es cenar en la Torre Eiffel.
Fuente de la imagen: Playbuzz
Ya va quedando menos para el día más romántico del año, San Valentín. Si todavía no tiene planes, en Hoteles.net te proponemos una cita de altura: una cena en la Torre Eiffel.
La frase “París bien vale una misa”, que se atribuye al rey Enrique IV de Francia, se queda corta a la hora de hablar de los lugares llenos de encanto que posee la capital francesa. Es una ciudad que parece ser creada para los enamorados, y uno de los lugares favoritos del mundo para pedir matrimonio.
Y qué mejor lugar para hacerlo que a la luz de la Luna y desde lo alto de la popular Torre Eiffel, disfrutando de las mejores vistas de “París la Nuit”. No sabemos si este año asomará la Luna por San Valentín, pero lo que sí es seguro es que tu cita será un éxito si decides invitar a tu pareja a cenar en la Torre Eiffel.
Restaurantes de la Torre Eiffel
Partiendo de la premisa de que la refinada cocina francesa es toda una garantía de éxito, y de que son muchos los que dicen que tiene efectos afrodisíacos, ya sólo te queda elegir el local para la cena romántica. Ten en cuenta que la reserva previa es vital, y que este encuentro amoroso no te va a salir nada barato. Pero, ¿quién puede poner precio al amor?
La torre más famosa del mundo, realizada por Gustave Eiffel, dispone de las siguientes opciones para una cena romántica:
Fuente de la imagen: France Tourisme
Restaurante 58 Tour Eiffel
Aunque en su origen se llamaba Altitude 95, el restaurante 58 Tour Eiffel se encuentra en la primera planta, a una altura de 57 metros, disfrutando de preciosas vistas del río Sena y del Trocadero. Si no sabes francés, no te preocupes, porque todos sus trabajadores hablan también inglés.
En este restaurante podrás cenar por 87 euros por persona eligiendo un menú compuesto por una entrada, un plato, postre y una copa de champán. El precio también incluye el billete acceso a la primera planta. Si decides cenar de carta, el precio ascenderá considerablemente. Pero tranquilo, aceptan las tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard y Eurocard. Puedes hacer la reserva en la web oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París.
Fuente de la imagen: Inteerior
Restaurante Jules Verne
El restaurante Jules Verne se halla en una zona un poco más alta, en la segunda planta de la torre, y sus precios también son mucho más elevados. Si tienes dudas, siempre puedes consultarlos en la carta que hay en la base de la torre. Si no te decides a elegir, te recomendamos pedir el menú de degustación, que os permitirá degustar todas las delicias preparadas por el chef Alain Ducasse.
Este conocido local de restauración parisino, ubicado a 125 metros de altura, cuenta con una estrella de la Guía Michelin. ¡Qué mejor lugar para una cena romántica! Sus clientes disponen de un ascensor privado, ubicado en el Pilar Sur, además de unas alucinantes vistas de París de 360 grados. Es imprescindible hacer reserva previa, y puedes hacerlo en la web del restaurante Jules Verne.
Fuente de la imagen: Planet Den
Noche romántica en la Torre Eiffel
En el caso de que decidas cenar en otro restaurante de París, siempre te queda la posibilidad de acercarte después de la cena a la Torre Eiffel. Qué mejor forma de terminar una noche romántica que tomando una copa de champán en el Bar à Champagne, situado en la cima de la torre. Puedes pedirlo rosado o blanco, y dependiendo de la marca que elijas, la copa te puede salir por entre 13 y 22 euros. Está abierto hasta las 22:45 horas.
Si accedes en ascensor a la Torre Eiffel, recuerda que en verano la última subida a lo mas alto es a las doce de la noche, mientras que en invierno es hasta las 23:00 horas. Si tienes intención de subir por las escaleras, en verano el último acceso es a las 0:45 horas, y el resto del año a las 18:00 horas.