Paseo cultural por el Museo del Louvre
Cómo ver lo mejor del Museo del Louvre, en París, en un sólo día.
Fuente de la imagen: 101Viajes
Se necesita mucho tiempo para poder conocer y disfrutar todos los tesoros que alberga el famoso Museo del Louvre, en París (Francia). Si sólo dispones de un día para visitarlo, te damos las claves para que tu recorrido sea de lo más completo.
En este museo se exponen cerca de 35.000 piezas, de las 300.000 que posee, y se encuentran repartidas en varias colecciones: antigüedades griegas, etruscas y romanas; antigüedades egipcias, antigüedades de Oriente Próximo; artes del Islam; artes de África, Asia, América y Oceanía; esculturas; objetos de arte; pinturas y artes gráficas.
Fuente de la imagen: Vacazionaviajes
Consejos para visitar el Louvre
Lo primero es elegir la mejor época, que indudablemente no es el verano, ni la Semana de Pascua ni en Navidad. El invierno suele ser el mejor momento para disfrutarlo con mayor tranquilidad.
Si quieres ahorrarte las colas de los accesos, lo mejor es que adquieras la entrada directamente en la página del Museo del Louvre. Cuesta un poco más, pero merece la pena. Sólo tendrás que imprimir el archivo adjunto en PDF que te envían a tu correo electrónico con la confirmación.
Para la visita de un día resulta muy recomendable la contratación de las visitas guiadas que ofrece el museo, aunque sólo se realizan en francés y en inglés. También alquilan guías multimedia en los mostradores de las entradas de Denon, Sully y Richelieu, y ahí sí que encontrarás una en español.
Fuente de la imagen: eNCA
Qué ver en el Louvre en un día
Lógicamente, los que sólo disponen de un día para visitar este museo lo que quieren ver son las obras maestras, como la archifamosa Mona Lisa, el célebre cuadro de Leonardo Da Vinci.
La ruta de las obras imprescindibles del Louvre también incluye la Venus de Milo; la Victoria de Samotracia; La coronación de Napoleón, de Jacques-Louis David; La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix; La encajera de Vermeer; el autorretrato de Durero; la Virgen del Canciller Rolin, de Jan van Eyck; el Código de Hammurabi; un fragmento de friso del Partenón de Atenas; el Escriba Sentado, de la V dinastía de Egipto, o las salas de pintura española, que incluyen obras de Goya, Zurbarán, Murillo o José de Ribera “El patizambo”.
En la página web oficial del museo puedes ver la sala donde se encuentra cada obra, y asegurarte de que, durante tu visita, está abierta y no de reformas. Confirma también que la entrada que compres sea válida para todo el día, por si se deseas salir a tomar el aire o a comer algo.
Fuente de la imagen: 20 Minutos
Datos prácticos del Museo del Louvre
Cómo llegar al Museo del Louvre
- Metro: Palais-Royal / Musée du Louvre (líneas 1 y 7).
- Parking: de 7:00 a 23:00, avenue du Général- Lemonnier.
- Taxis: Place du Palais-Royal.
- Autobuses: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95.
- Barco: Batobus.
- Bicicletas Vélib: estaciones de la 1013 a la 1015, la 1023 y la 1025.
Horario de apertura
- Lunes, jueves, sábados y domingos: de 09:00 a 18:00 horas.
- Miércoles y viernes: de 09:00 a 21:45 horas.
- Cierra los martes.
- Las salas comienzan a cerrar 30 minutos antes de la hora de cierre del museo.
- De octubre a marzo: el acceso a las colecciones permanentes es gratuito para todos los visitantes el primer domingo de cada mes.
Entradas al museo
- Entradas Pyramid y Galerie du Carrousel: abierto todos los días (excepto los martes) de 09:00 a 19:30 horas los lunes, jueves, sábados y domingos; y de 09:00 a 22:00 horas los miércoles y viernes.
- Entrada Passage Richelieu: abierta todos los días (excepto los martes) de 09:00 a 17:30 horas (18:30 horas los miércoles y viernes).
- Entrada a Porte des Lions: sólo para grupos con reserva confirmada.
Tarifas del Museo del Louvre
- Entrada general: 15 €.
- Menores de 18 años, entrada gratuita.
- Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE, entrada gratuita.
- Primer domingo de cada mes, entrada gratuita.
- Poseedores de Paris Museum Pass y Paris Pass, entrada gratuita.