Estrasburgo, la joya de Alsacia

Johanna Saldón 21 Febrero, 2019

Estrasburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y es una de las ciudades más bonitas de Francia. La zona más fotografiada se llama Petite France o Pequeña Francia. Maravillosa con sus casas con entramado de madera, calles adoquinadas, restaurantes, tiendas… No te vayas de la ciudad sin visitar también la Plaza Kléber, la más importante y concurrida de Estrasburgo.

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Francia. Además de ser la sede del Parlamento Europeo hay mucho que ver y visitar y para todo el que la visita esta ciudad es una sorpresa. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y sin duda es una ciudad que enamora cuando paseas por ella.

Estrasburgo

A pesar de acoger uno de los núcleos de población más grandes del país, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia. Perderse por sus calles y pasearla retratando cada rincón es el mejor plan para descubrirla. Te damos las pistas imprescindibles para visitarla.

PETITE FRANCE

El barrio más famoso, pintoresco y fotografiado de Estrasburgo se llama Petite France o Pequeña Francia. Sus edificios fueron construidos al nivel del agua, originalmente ocupados por pescadores, molineros y curtidores. Sus casas tienen entramado de madera, calles adoquinadas, restaurantes, tiendas… la zona es tan romántica y visual que enamora a miles de turistas cada año.

Estrasburgo

Entre todas las casas destaca la Maison des Tanneurs, antigua casa de curtidores reconvertida en restaurante de cocina alsaciana. Otras pintorescas casas de madera se pueden ver en Place Benjamin-Zix o en las calles Rue du Bain-aux-Plantes y Rue des Dentelles.

PUENTES CUBIERTOS

Continuando la ruta por la Petite France nos encontramos los Puentes Cubiertos, conocidos como Ponts Couverts, tres puentes que unen los cuatro brazos en los que se divide el río Ill en este punto.Antiguamente eran pasarelas de madera cubiertas y están flanqueados por cuatro torres.

CATEDRAL DE NOTRE DAME

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue construida entre 1015 y 1439 y es un claro ejemplo de la arquitectura de estilo gótico tardío. La entrada es gratuita. El campanario tiene una altura de 142 metros y fue considerado como la obra más alta del cristianismo hasta el siglo XIX.

Estrasburgo

MAISON KAMMERZELL

Junto a la catedral, en la misma plaza, destaca la famosa Maison Kammerzell. Es uno de los edificios civiles más bellos de Estrasburgo.

Su construcción se remonta al siglo XV, aunque debe su nombre al tendero que fue su propietario en el siglo XIX. Es una de las construcciones mejor conservadas de la arquitectura gótica tardía. La rica decoración de la fachada está inspirada en episodios de la Biblia, con escenas tanto sagradas como profanas.Actualmente es un hotel-restaurante

Estrasburgo

PLAZA KLÉBER

Esta es la plaza más importante y concurrida de Estrasburgo. En el centro está la estatua de Kléber, coronada por la imagen en bronce del general. Rodeando el recinto se ubica el edificio Aubette, construido a finales del siglo XVIII siguiendo un estilo neoclásico, hoy se utiliza como centro comercial.

Estrasburgo es maravillosa todos los meses del año pero en diciembre luce más bonita que nunca porque se la conoce como la Capital de la Navidad. Sus mercados navideños y su ambiente han ganado diferentes premios en varias ocasiones. Si tienes prevista recorrer Alsacia, no dejes de ir.